Buscar...
Emol Nacional   

Fiscal Nacional respalda traspaso de Carabineros a Ministerio del Interior

Guillermo Pidrabuena además señaló que de crearse una policía con la que puedan trabajar los fiscales en sus investigaciones cuando entre en marcha la Reforma Procesal Penal en todo el país, debiera depender directamente de la Fiscalía Nacional.

SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, se manifestó este miércoles partidario del traspaso de Investigaciones y Carabineros al Ministerio del Interior, tal como lo propondrá el Gobierno en un proyecto de ley que ingresará la próxima semana al Parlamento, aun cuando apuntó que también es necesario que dicho organismo cuente con sus propias policías.

Respecto al traspaso Investigaciones y Carabineros, Piedrabuena opinó que "lo que interesa es que el trabajo sea lo más operativo y eficiente, de modo que si la solución del Gobierno es viable y es aprobada, tal vez tenemos mejores investigaciones judiciales".

Por último y en cuanto a la creación de una policía con la que puedan trabajar los fiscales, el personero señaló que ésta debiera pertenecer al mismo organismo que él dirige actualmente.
Agencias
miércoles, 24 de octubre de 2001 12:37
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional