EMOLTV

General Ugarte descarta tensiones y polémica en Carabineros

Así lo señaló el Director de Carabineros, en el Consultivo de Generales de los días lunes donde afirmó que "tensión no ha habido nunca, ni polémica menos, porque no puede haber polémica en un hecho que está resuelto en la Constitución con tanta anticipación".

29 de Octubre de 2001 | 12:22 | Orbe
SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Manuel Ugarte, descartó hoy "tensión" y "polémica" al interior de la institución a raíz del nombramiento del actual General Inspector Alberto Cienfuegos como su sucesor en el mando de la policía uniformada, determinación que dio a conocer el sábado último el Presidente Ricardo Lagos.

Así lo señaló en el Consultivo de Generales de los días lunes Ugarte, quien afirmó que "tensión no ha habido nunca, ni polémica menos, porque no puede haber polémica en un hecho que está resuelto en la Constitución con tanta anticipación".

Ugarte, quien deja el cargo el próximo 27 de noviembre, estimó además que el nombramiento "es absolutamente normal, ya que está establecido en la Constitución Política de la República", descartando así versiones de prensa sobre algunas molestias al interior de Carabineros por este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?