EMOLTV

Ministerio de Defensa califica de normal el retiro de Gabrielli de la FACh

El Ministro de Defensa, Mario Fernández, señaló que "es normal que cada año se vaya un grupo de generales", a la vez que sostuvo que Gabrielli no ha cometido "ningún pecado".

29 de Octubre de 2001 | 13:55 | Orbe
SANTIAGO.- Como "normal" y "ajustado a la legislación vigente" calificaron el Ministro de Defensa, Mario Fernández, y el Subsecretario de Aviación, Nelson Haddad, el llamado a retiro del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el General Hernán Gabrielli, descartando así cualquier tipo de presiones para que el uniformado no fuera incluido en el alto mando por presuntas vinculaciones con casos de derechos humanos.

El titular de Defensa señaló que "es normal que cada año se vaya un grupo de generales", a la vez que sostuvo que Gabrielli no ha cometido "ningún pecado".

"Hay miles de generales que se han ido a retiro y, por lo tanto, también serían todos pecadores", agregó Fernández, señalando que todos los generales que pasan a retiro "son muy buenos" y por algo llegan a ese cargo.

En tanto, el Subsecretario concordó con las declaraciones de su superior y explicó que es una decisión del Comandante en jefe de la FACh, General Patricio Ríos, hacer la proposición del alto mando al Presidente de la República, la cual -dijo- ha sido aceptada, dentro de sus atribuciones, por el Mandatario.

En ese sentido, afirmó que de esta situación no hay que "crear problemas artificiales, porque lo importante es que el país está concentrado en los temas que realmente preocupan a la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?