EMOLTV

Piñera invita a "liberales" a unirse a alternativa de gobierno de la oposición

"El lugar natural de los liberales no está en la Concertación, su lugar natural está en la Alianza por Chile, y nosotros en Renovación Nacional les damos la bienvenida y los acogemos con los brazos abiertos puesto que compartimos con ellos la valoración del concepto de libertad", dijo hoy el Presidente de RN, Sebastián Piñera.

31 de Octubre de 2001 | 13:05 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, reiteró hoy que su partido está firme dentro del proyecto de la Alianza por Chile y llamó además a los políticos "liberales" a unirse a la alternativa de gobierno de la oposición.

"El lugar natural de los liberales no está en la Concertación, su lugar natural está en la Alianza por Chile, y nosotros en Renovación Nacional les damos la bienvenida y los acogemos con los brazos abiertos puesto que compartimos con ellos la valoración del concepto de libertad", dijo hoy Piñera, respondiendo a la serie de especulaciones que en los últimos días abrían la posibilidad de que militantes de su partido pasaran a integrar las filas de la Concertación.

A la afirmación que ayer hiciera el ministro de Vivienda Jaime Ravinet, quien sostuvo que le gustaría ver a Andrés Allamand (RN) dentro del gabinete de Lagos, Piñera respondió invitando al actual secretario de Estado a integrar el gabinete de la Alianza en el 2006.

Junto con ello, el presidente de RN insistió en que el proyecto de su partido se inserta en la alternativa de la Alianza de ser una oposición firme hasta el 2006 y luego ser gobierno. "Para lograr ser una oposición firme estamos convencidos de que la Alianza no sólo debe criticar, también tiene que tener capacidad de proponer soluciones eficaces, oportunas y concretas a los grandes problemas de Chile", sostuvo Piñera.

Respecto de ello, el timonel de RN informó que su colectividad presentará al Gobierno no sólo propuestas, como ya lo hicieron, sino que además 18 proyectos de ley pro empleo y antidelincuencia "para que el Gobierno los incorpore a la legislatura y ojalá les de urgencia".

Asimismo Piñera manifestó que es fundamental que la Alianza se repotencie y respecto de ello detalló cuatro tareas pendientes que son: elaborar una visión de futuro y un proyecto de país compartido al interior del conglomerado, una organización y estructura más eficaz y profunda que la que hoy día tiene, restablecer y fortalecer confianzas, lealtades e incluso amistades, y finalmente crear una verdadera cultura de alianza.

"Lo que la Alianza requiere es una actitud de amplitud, pluralismo y de acogimiento, y además debe hacer un esfuerzo por derrotar al pesimismo que está apoderándose de la sociedad chilena", explicó el líder de RN.

Diputados RN sostienen que Gobierno quiere dividir la Alianza

Los parlamentarios María Angélica Cristi y Alberto Cardemil sostuvieron hoy que el Gobierno intentó ayer, mediante el ministro Ravinet, "introducir cuñas en la base de la Alianza por Chile, dividiéndola para obstaculizar o impedir su clara opción de gobierno" por lo que instaron a la Alianza por Chile a perseverar en la unidad y a "desechar los cantos de sirena que intentan confundirnos y perdernos".

Junto con ello reiteraron que los chilenos están agotados y desesperanzados, ante la incapacidad del Gobierno de asumir su responsabilidad. "La ciudadanía ha perdido credibilidad en la Concertación, que no crecerá ni se ampliará por la vía de maniobras políticas como las que propone el Ministro Ravinet, sino por la definición de objetivos nacionales, que hoy día brillan por su ausencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?