EMOLTV

Hijo de diputado Gutenberg Martínez presidirá Partido Popular

Con el objeto impedir que la UDI adopte el nombre de Partido Popular, el diputado DC Gutenberg Martínez inscribió un partido con ese nombre en el Registro Electoral, el cual tendrá en su directiva a hijos de algunos miembros de la Democracia Cristiana, entre ellos el del propio Martínez, Gutenberg Martínez Alvear, quien presidirá la nueva colectividad.

31 de Octubre de 2001 | 19:07 | ORBE
SANTIAGO.- El hijo del dirigente Demócrata Cristiano Gutenberg Martínez y la Canciller, Soledad Alvear, Gutenberg Martínez Alvear, presidirá el Partido Popular, inscrito el pasado lunes en el Registro Electoral.

La directiva incluirá también a hijos de otras figuras del Partido Democráta Cristiano (PDC).

El vocero de la nueva colectividad, Francisco Rivas, confirmó que la directiva estará integrada, además, por Romina Pistacchio Hernández, hija de Enzo Pistacchio, en la Secretaría General; Rodrigo Moraga Molina, hijo de Rodrigo Moraga, como Tesorero, y Josefina Guzmán Bilbao, hija de la ex Ministra Josefina Bilbao, como Secretaria del Tribunal Supremo.

Para la constitución del partido fue necesario inscribir a 100 constituyentes, entre los cuales figuran hijos de dirigentes DC, ex militantes de ese partido y de otras fracciones de la Concertación e independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?