EMOLTV

Lagos entrega mensaje de paz a los chilenos en el día de Todos los Santos

En la conmemoración del día de "Todos los Santos", el Presidente Lagos envió un mensaje de paz y esperanza frente al panorama económico que vive el país.

01 de Noviembre de 2001 | 18:08 | Agencias
SANTIAGO.- Un mensaje de paz y esperanza frente al panorama económico que vive el país envío este jueves a los chilenos el Presidente Ricardo Lagos en la conmemoración del día de "Todos los Santos", fiesta tradicional de la Iglesia Católica en la que las familias concurren masivamente a los cementerios a visitar a sus seres queridos.

Así lo hizo el Mandatario al visitar la tumba del Cementerio General donde yacen los restos de su padre y sus abuelos para expresarles su recuerdo y decirle a la ciudadanía que "la vida sigue, la vida es así, pero yo les daría a los chilenos un mensaje de esperanza de que el país va saliendo adelante, va avanzando y entre todos vamos a poder enfrentar esta situación mucho mejor".

En tanto, el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, manifestó a Canal 13 que la alta concurrencia de la comunidad a los campos santos revela que Dios y la Iglesia tienen mucho más fieles de los que se ven en las eucaristía y que demuestra "el signo de la fe en Jesucristo, de la fe en la vida eterna, de la fe en la vida familiar, que se expresan en oportunidades como ésta".

Asimismo, durante la misa celebrada en el cementerio Parque Santiago, el purpurado llamó a la comunidad cristiana a buscar la santidad para alcanzar la gracia de Dios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?