EMOLTV

Lily Pérez "confundida" por fallo en caso indemnizaciones

La diputada de Renovación Nacional dijo respecto del fallo de la jueza Carmen Garay, titular del Décimo Noveno Juzgado del Crimen de la Capital, que le cuesta entender la decisión de negar el procesamiento por fraude al fisco de los implicados, pero dejarlos bajo orden de arraigo.

03 de Noviembre de 2001 | 17:29 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez indicó sentirse "confundida" por lo contradictoria de la última resolución de la jueza Carmen Garay, titular del Décimo Noveno Juzgado del Crimen de la Capital, quien decretó el arraigo de los ex funcionarios de Gobierno involucrados en el denominado caso indemnizaciones, del que es querellante.

En este sentido, explicó que no es común que primero la magistrado negara el procesamiento por fraude al Fisco y negociación incompatible a todos los involucrados, y luego aplique esta medida que les impide salir del país sin permiso judicial.

"Me cuesta un poco entender la decisión de la jueza pero soy muy respetuosa de los fallos de la Justicia porque uno no puede estar contenta cuando cree que le son favorable o descontento cuando no lo son", dijo.

Cabe recodar que Garay dictó los arraigos contra el ex Ministro de Minería, Segio Jiménez; el ex Gerente General de la Enap, Alvaro García Alamos (padre del Minisro Secretario General de Gobierno); el ex Secretario General, Marcelo Rodríguez y el ex Fiscal de la empresa petrolera, Jaime Jara, acusados de adjudicarse indemnizaciones que sumaban en total cerca de 30 millones de dólares.

Además, Lily Pérez se quejó de por la "lentitud y falta de interés" por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que también es parte del proceso que se sigue contra los ex ejecutivos de la Enap y funcionarios de Gobierno, por lo que anunció que este lunes se reunirá con su Presidenta, Clara Szczaransky.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?