EMOLTV

Frei denuncia exceso de recursos en campañas de la derecha

El vicepresidente de la DC, senador Eduardo Frei, señaló que si ese dinero se destinara a crear nuevas fuentes de trabajo, contribuiría a aliviar la vida de muchas personas que hoy están cesantes.

05 de Noviembre de 2001 | 17:40 | Agencias
SANTIAGO.- Como una "agresión a la gente" calificó hoy el vicepresidente de la DC, senador Eduardo Frei, el millonario gasto de campaña que ha sostenido la UDI en su lucha por obtener votos con miras a las parlamentarias de diciembre.

El legislador señaló que si ese dinero se destinara a crear nuevas fuentes de trabajo, contribuiría a aliviar la vida de muchas personas que hoy están cesantes.

"Las campañas millonarias constituyen una agresión a los chilenos que nosotros rechazamos categóricamente", dijo el dirigente.

Destacó que el lema del partido es "Juntos por el Trabajo" porque es el gran debate de hoy, al tiempo que recordó que esta semana se vota en el Congreso la ley de presupuesto 2002, la que debiera contemplar, dijo, recursos adicionales para generar empleo.

Al respecto, comentó que la derecha está en contra de aumentar el gasto público, por lo que espera que el anhelo de la DC se materialice y "que no se pida nuevamente una rebaja en el presupuesto".

En cuanto a la campaña electoral que lleva a cabo el partido, Frei explicó que hasta fines de noviembre tanto él como el presidente Patricio Aylwin, recorrerán todo el país, para diciembre concentrarse básicamente en Santiago y en aquellos lugares que requieren mayor reforzamiento.

"Más que hacer cálculos de si vamos a perder o ganar, nos hemos dedicado a trabajar", expresó el senador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?