EMOLTV

Hinzpeter: Novoa "ataca" permanentemente a RN y a Piñera

"Yo espero que termine con ese ataque permanente hacia nuestro partido y a su presidente, y que de una vez por todas haga realidad lo que señala, cada vez que puede, que es le interesa el futuro de la alianza", advirtió el secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter.

06 de Noviembre de 2001 | 20:47 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general de Renovación Nacional, Rodrigo Hinzpeter, instó hoy al senador de la UDI, Jovino Novoa, a terminar con "su ataque permanente" a esta colectividad y al presidente de la misma, Sebastián Piñera.

"Yo espero que termine con ese ataque permanente hacia nuestro partido, termine con ese ataque permanente a Renovación Nacional y a su presidente, y que de una vez por todas haga realidad lo que señala, cada vez que puede, que es le interesa el futuro de la alianza", advirtió el dirigente.

Hinzpeter se refirió al tema tras conocer las declaraciones del senador de la UDI, quien sostuvo que el gobierno estaría utilizando a Sebastián Piñera para perjudicar a la Alianza por Chile.

El dirigente de RN añadió que desde hace mucho tiempo su colectividad "viene diciendo que a esta alianza lo que le hace falta más que ideas políticas es capacidad social, relaciones humanas, confianza, afectó y amistad. El señor Novoa aporta bastante poco en esa materia".

Por esta razón, manifestó su desconcierto por la "agresividad" con que el senador Novoa se refirió a su partido y "en especial al presidente", por cuanto -según Hinzpeter- el parlamentario siempre ha expresado su preocupación por la proyección del conglomerado.

Pese a esto, según el secretario general de RN, "las declaraciones que hace de tiempo en tiempo el senador Novoa, lejos de contribuir a lo que el declara como su propósito, son una verdadera marcha atrás en las buenas relaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?