EMOLTV

Senadores de la Alianza por Chile proponen alternativa a ley de divorcio

La propuesta presentada por los senadores de RN Sergio Diez y Sergio Romero, y el parlamentario de la UDI Andrés Chadwick, recoge ciertos planteamientos de la Iglesia Católica, en el cual se postula que el matrimonio es un vínculo indisoluble, pero introduce el reconocimiento legal de las uniones de hecho.

07 de Noviembre de 2001 | 18:01 | Orbe
VALPARAÍSO.- Un grupo de senadores de RN y la UDI presentó un proyecto alternativo a la Ley de Divorcio que recoge ciertos planteamientos de la Iglesia Católica, en el cual se postula que el matrimonio es un vínculo indisoluble, pero introduce el reconocimiento legal de las uniones de hecho.

La propuesta fue presentada por los senadores de Renovación Nacional (RN) Sergio Diez y Sergio Romero, además del parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick.

La idea establece que para lograr el reconocimiento de la unión de hecho será necesaria la comprobación de una relación estable, con un mínimo de convivencia de siete años, y que existan hijos.

En este caso, se declarará judicialmente la existencia de una comunidad de bienes, y en el momento en que uno de los cónyuges fallezca, la pareja podrá solicitar a los herederos una asignación alimenticia forzosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?