EMOLTV

Alianza por Chile presentó franja televisiva que comienza este viernes

Mientras la alternativa de RN centra su mensaje en una idea de oposición constructiva, sus pares de la UDI se basaron en denunciar los incumplimientos del Gobierno en materia de trabajo y delincuencia.

14 de Noviembre de 2001 | 20:34 | Mauricio Campusano, emol.com
SANTIAGO.- Con la explotación de ideas totalmente diferentes, los partidos que componen la Alianza por Chile presentaron este miércoles el contenido de los primeros capítulos de la franja televisiva que se inicia el viernes a las 12:00 horas y que terminará el 13 de diciembre próximo, tres días antes de las elecciones parlamentarias.

La franja de Renovación Nacional, que centra su idea fuerza en el slogan "Levantemos Chile", está enfocada netamente a crear una sensación de esperanza real de que la actual situación por la que atraviesa el país puede mejorar en el futuro.

Para ello, el partido que dirije Sebastián Piñera enfocó su estrategia comunicacional televisiva en que "el cambio positivo con Renovación Nacional" puede levantar Chile en los aspectos del trabajo, progreso, familia, cultura, educación, salud y seguridad.

La idea central del slogan "Levantemos Chile" es reforzada a lo largo del video con una serie de imágenes en que se muestran a los candidatos del partido levantando las cinco letras que componen la palabra Chile, y también con un jingle contagioso que estuvo a cargo del cantante y hermano del presidente de la colectividad, Miguel Piñera.

Tanto en el primer como en último capítulo de la franja de Renovación Nacional, el timonel de la colectividad, Sebastián Piñera, refuerza la idea de oposición constructiva que pretende impulsar desde el partido que dirije.

Es por ello que Piñera, a diferencia de sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), centra su discurso en que el país necesita una oposición que no se dedique sólo a criticar las acciones del Gobierno, sino que se también entregue alternativas para solucionar los confllictos del país.

En tanto, y diferenciándose claramente de la alternativa de sus compañeros de pacto, el video de la UDI centra su idea fuerza en una oposición crítica del Gobierno, al dejar en evidencia los problemas por los que atraviesa el país desde la crisis económica.

Para ello, la franja gremialista denuncia las medidas incumplidas de la Concertación, al referirse, por ejemplo, a que los gobiernos de la Concertación prometieron empleo y seguridad, siendo que una parte de la población vive en carne propia los altos niveles de cesantía e inseguridad ciudadana.

Reforzando su idea crítica a la gestión gubernamental de los gobiernos de la Concertación, la UDI se autodenomina como la única opción para solucionar los problemas del país, transformándose en la única alternativa para el cambio.

La obertura de la campaña de la Alianza por Chile estará a cargo del edil de Santiago, Joaquín Lavín, quien en los primeros veinte segundos de la franja entregará un discurso de unidad y emplazará a los electores a votar por los candidatos de Renovación Nacional y de la UDI.

En un dato anecdótico, en el cierre del video de Renovación Nacional aparece una imagen de todos los candidatos del partido con Joaquín Lavín, lo que constituye la única imagen del alcalde de Santiago en la franja de cada partido en forma independiente.

De hecho, las negociaciones para que Lavín entregara un discurso de unidad al comienzo de la franja televisiva fue cerrado a última hora entre las directivas de ambos partidos, pues Renovación Nacional exigió a la UDI que dentro de su proposición televisiva no ocuparan la imagen del alcalde para potenciar a los candidatos de la colectividad.

La imposibilidad que tuvo el equipo técnico a cargo de Renovación Nacional de sacar la imagen de Lavín de entremedio de los postulantes hizo que la directiva de este partido advirtiera a la UDI que esta imagen es la única que rompe el acuerdo por el cual se llegó al mensaje conjunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?