EMOLTV

RN entrega propuestas para reforzar plan de seguridad del Gobierno

El abogado y ex senador de Renovación Nacional Miguel Otero, en compañía del presidente de la colectividad Sebastián Piñera y de la candidata a diputada por San Bernardo Catalina Parot, presentó este jueves una serie de propuesta que complementan el plan de seguridad ideado por el gobierno tras los episodios de Alto Hospicio, La Serena y La Legua.

15 de Noviembre de 2001 | 14:02 | emol.com/Agencias
SANTIAGO.- Debido a que a juicio de Renovación Nacional (RN) el plan antidelincuencia presentado por el Gobierno tras los episodio de Alto Hospicio, La Serena y La Legua "no soluciona en absolutamente nada el problema de la delincuencia", la colectividad propuso este jueves iniciativas que lo complementan.

Ello, porque según el abogado y ex senador de la colectividad, Miguel Otero, las medidas ideadas por el Gobierno sólo se podrían aplicar en las regiones en que está siendo implementada la reforma procesal penal.

En esta materia, Otero propuso la modificación al Código Penal en los artículos 436 y 446, para "combatir la impunidad", de tal modo que en esos artículos se considere como robo y así se sancione la apropiación de cualquier especie y en cualquier lugar que sea que ocurra el hecho, incluyendo supermercados, locales y tiendas comerciales.

Asimismo, propuso la modificación al articulo 146 del Código de Procedimiento Penal, para que se sancione al hechor de un delito de robo aun cuando la víctima no pueda ser ubicada y se ignore su identidad y que se sirvan para acreditar el delito las fotografías, cintas de grabación, videos u otros medios de grabación de imágenes, que dejen constancia de la ocurrencia del hecho.

Otero explicó que también se sugieren modificaciones al Código Procesal Penal en los artículos 9, 80, 83, 89, 90, 131, 133, 134, 187, 206 y 217.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?