EMOLTV

Diputado Walker pide hacer coincidir futuras elecciones parlamentarias y presidenciales

El actual diputado DC y candidato a senador por la Quinta Región Costa, Ignacio Walker, llamó este jueves al resto de los congresales a aprobar la reforma constitucional que se encuentra en el Senado y que pretende hacer coincidir en el tiempo las futuras elecciones parlamentarias con las presidenciales, lo que redundaría en una disminución del periodo de mandato de 6 a 4 años.

15 de Noviembre de 2001 | 16:41 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana Ignacio Walker llamó este jueves a los parlamentarios a aprobar la reforma constitucional para realizar en forma simultánea la elección presidencial con la de senadores y diputados, lo que significa reducir el periodo presidencial de 6 a 4 años sin reelección inmediata.

El parlamentario indicó que esta petición se fundamenta "en un intento de simplicarle la vida a las personas" recordando que en los 2 últimos años los chilenos inscritos en los registros electorales, han debido concurrir a las urnas e 5 oportunidades.

Walker indicó que este proyecto ya se encuentra en segundo trámite y además existe unanimidad en el Senado, por lo que pidió un pronto despacho para darle "una señal a la gente que se puede trabajar con consenso".

Al respecto, el secretario general de la Democracia Cristiana, diputado Francisco Huenchumilla, dijo que este acuerdo fue estipulado así por la derecha y la Concertación y que ya no se puede modificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?