EMOLTV

Continúan interrogatorios a detenidos en caso carta-bomba

La diligencia se está efectuando por segundo día consecutivo en la la escuela de Investigaciones hasta donde llegó esta mañana el ministro en visita Jorge Zepeda, quien reiteró que Lenin Guardia y Humberto López Candia continúan detenidos e incomunicados.

16 de Noviembre de 2001 | 11:35 | Agencias
SANTIAGO.- Hasta la escuela de Investigaciones se trasladó esta mañana el ministro en visita Jorge Zepeda, quien investiga el envío de una carta bomba a la embajada de Estados Unidos y otra al abogado Luis Hermosilla, con el fin de reiniciar los interrogatorios a los dos implicados en este hecho, Lenin Guardia y Humberto López Candia.

A la salida de tribunales, Zepeda señaló que ambos inculpados continúan detenidos e incomunicados, agregando que resolverá la situación procesal de López Candia y Guardia dentro del plazo legal.

"Oportunamente veremos los frutos de esta investigación que ha sido bastante exhaustiva. Estoy muy satisfecho de la labor del equipo operativo coordinado de Carabineros e Investigaciones", afirmó.

Añadió que espera dentro de los próximos días "tener alguna resolución que sea consistente al someterlo a la prueba jurídica que es lo que corresponde hacer".

En tanto, anoche Lenin Guardia y López Candia fueron trasladados hasta la ex Penitenciaria de acuerdo a una orden dictada por el magistrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?