EMOLTV

Corte designa ministro en visita para investigar caso Tejas Verdes

Dentro de las diligencias solicitadas se encuentra la petición de interrogar al actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en calidad de testigo, quien durante el gobierno militar se desempeñaba como instructor de educación física en dicho recinto militar.

19 de Noviembre de 2001 | 12:01 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel designó en calidad de ministro en visita al juez Hernán Matus para que investigue las acusaciones de secuestro, asociación ilícita, torturas y otras vejámenes, ocurridos en el regimiento Tejas Verdes durante el régimen militar.

De esta forma, la Corte acogió la solicitud presentada la semana pasada por un grupo de abogados de derechos humanos encabezados por la profesional Alejandra Arriaza, la que se manifestó conforme por la designación del magistrado.

Dentro de las diligencias solicitadas se encuentra la petición de interrogar al actual alcalde de Providencia Cristián Labbé, en calidad de testigo, quien durante el gobierno militar se desempeñaba como instructor de educación física en dicho recinto militar.

La solicitud de investigar el caso fue presentada en representación de 15 sobrevivientes de Tejas Verdes y contra catorce imputados entre los que se encuentra el general (r) Augusto Pinochet y Manuel Contreras Sepúlveda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?