EMOLTV

Patricio Aylwin: Es correcto investigar denuncias de despidos de la CUT

De esta forma, el presidente de la DC rechazó las declaraciones realizadas por el presidente de CPC, quien insinuó que una investigación implicaría una participación del Gobierno en un supuesto acuerdo para desprestigiar a los empresarios.

19 de Noviembre de 2001 | 13:52 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, manifestó hoy que el Ministerio del Trabajo cumplió con su deber al ordenar investigar las denuncias efectuadas por la CUT en materia de despidos injustificados, advirtiendo que "si esto le provoca irritación al señor Ariztía allá él".

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) insinuó que en esa acción hay una participación del Gobierno en un supuesto acuerdo para desprestigiar a los empresarios y encubrir los errores que, según Ariztía, contiene la reforma laboral.

En este contexto, Aylwin dijo que con esa actitud del dirigente gremial demuestra una dosis de apasionamiento incorrecta "y le echa carbón a una lucha de clases en nuestro país".

Explicó que al negarse Ariztía a seguir con las negociaciones con la CUT, está en hecho provocando una confrontación entre el mundo empresarial y el laboral, "lo que no es bueno", comentó.

En tanto, calificó como un buen síntoma para Chile la iniciativa de la Sofofa de impulsar activa y coordinadamente con el Gobierno, la Agenda Pro Crecimiento y Empleo con el propósito de combatir la desocupación, principalmente de la juventud, y mejorar la situación económica general del país.

"Esta posición que ha adoptado la Sofofa es un síntoma de que no todo el empresariado está en una posición obsesionada e ideologizada en esta materia", sostuvo el timonel de la DC.

Es más, acotó, su presidente Juan Claro es, en cambio, racional, inteligente y patriótico. "Dios quiera que prospere y que el mundo empresarial, el de los trabajadores y el Estado encuentren criterios compartidos sobre las políticas a seguir para enfrentar de mejor modo el drama de la desocupación", enfatizó Aylwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?