EMOLTV

Diputado Alessandri (RN) se querellará contra su compañero de lista UDI

Una querella por injurias con publicidad en contra del candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el distrito 20 de Estación Central, Mario Varela, presentará el diputado de Renovación Nacional Gustavo Alessandri según lo anunció este lunes el propio parlamentario.

19 de Noviembre de 2001 | 21:24 | Agencias
SANTIAGO.- Una querella por injurias con publicidad en contra del candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el distrito 20 de Estación Central, presentará el diputado de esa colectividad Gustavo Alessandri (RN), según lo anunció este lunes el propio parlamentario.

La decisión de Alessandri se basó en las declaraciones que Varela hiciera a un canal de televisión en las que acusó a su compañero de lista de haber sido el autor de un atentado que culminó con la quema de un camión y propaganda de su propiedad.

"El señor Mario Varela se permitió (...) decir que el responsable de la quemadura o el asalto a una camioneta había sido yo, mi comando y uno de mis hijos. Entonces, como eso es absolutamente falso, porque nosotros siempre hemos predicado y hemos actuado dentro del orden, la legalidad y el respeto a todos los ciudadanos, el miércoles voy a presentar la querella criminal contra el señor Varela", explicó Alessandri.

El parlamentario opositor señaló que Varela nunca le ha hecho ninguna recriminación en forma personal, ya que "como es muy poco conocido, porque no ha sido ni siquiera dirigente de una liga de fútbol, menos de las juntas de vecinos ni concejal ni alcalde ni nada, se vale de esta pirotecnia informativa para llamar la atención y darse a conocer".

Alessandri señalo también que el sábado 17 recién pasado una camioneta de la municipalidad de Maipú "me estaba robando todos los letreros y afiches que tenia puestos, especialmente en la calle Alberto Llona, al frente de mi comando. Incluso intentaron entrar al comando (...)", por lo que interpuso una denuncia en contra del alcalde de la comuna, Roberto Sepúlveda, la que deberá ratificar también el próximo miércoles.

Ello, porque -según insistió- en la comuna de Maipú se le ha sacado material y borrado rayados "la mayor de las veces con camiones municipales o contratados por la municipalidad" y con "grupos municipales se han borrado reiteradamente los muros que han sido autorizados por sus dueños".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?