EMOLTV

Diputado Alessandri se querelló contra candidato UDI Mario Varela

El diputado de Renovación Nacional explicó que realizó la acción judicial porque Varela (UDI), su compañero de lista, no se retractó de las declaraciones en que culpó a su hijo Jorge Alessandri y al comando de RN de haber incendiado un camión de campaña de la UDI en Maipú.

21 de Noviembre de 2001 | 16:39 | Orbe
SANTIAGO.- Una querella por injurias con publicidad presentó hoy, en el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, el diputado de Renovación Nacional (RN) Gustavo Alessandri en contra del candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Mario Varela.

El Parlamentario explicó que realizó la acción judicial porque Varela, su compañero de lista, no se retractó de las declaraciones en que culpó a su hijo Jorge Alessandri y al comando de RN de haber incendiado un camión de campaña de la UDI en Maipú.

Gustavo Alessandri manifestó que retiraría la querella sólo si Mario Varela afirma públicamente que "yo y mi familia siempre hemos sido gente de paz, que nosotros siempre hemos respetado los derechos de todos, que hemos criticado severamente el matonaje y el terrorismo y que él no tenía ningún medio de prueba para sostener que yo hubiera estado involucrado en estos hechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?