EMOLTV

Cardenal Errázuriz expresó preocupación por clima electoral

En una reunión sostenida este jueves con el ministro Secretario General de Gobierno Claudio Huepe, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, expresó su preocupación por el enrarecido clima electoral que se vive a raíz de las próximas elecciones legislativas del 16 de diciembre.

22 de Noviembre de 2001 | 21:44 | ORBE
SANTIAGO.- Su preocupación por el clima electoral que han despertado las campañas políticas para las próximas elecciones parlamentarias le expresó el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, al ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, durante una reunión desarrollada entre ambos este jueves, donde revisaron aspectos de la Ley de Matrimonio Civil, que se tramita en el Congreso.

El representante gubernamental indicó que el prelado dio a conocer su inquietud por la violencia que ha marcado la actividad proselitista entre los diversos partidos políticos.

Huepe explicó que el arzobispo desea que la elección se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, de confrontación de ideas y con el menor clima de violencia posible.

Respecto al tema del divorcio, el vocero del Gobierno detalló que "ambos estamos conscientes de que la decisión definitiva la tomará el Congreso después de escuchar a los distintos sectores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?