EMOLTV

Lagos destacó labor de Patricio Aylwin en saludo por su nuevo cumpleaños

El Presidente Ricardo Lagos destacó la labor que ha cumplido para el país el actual timonel de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, al felicitarlo este lunes por el cumpleaños número 83 del ex presidente de la República.

26 de Noviembre de 2001 | 12:43 | emol.com
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, asistió esta mañana a la sede del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para participar de los festejos del cumpleaños número 83 de su presidente, Patricio Aylwin Azócar.

"He querido venir a expresar mi testimonio de afecto y cariño a Patricio Aylwin. Es mucho lo que le debemos a él. Mi única inquietud es que con un año más va a ganar un poco más de madurez, y no sé cuánta madurez más puede ganar don Patricio. El ha encarnado muy bien el espíritu de lo que hemos querido para Chile. Un espíritu de unidad y convergencia nacional. Ese fue el sello de su gobierno" afirmó el Mandatario.

En la pequeña celebración participaron además el ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y los parlamentarios Jorge Pizarro, Gutenberg Martínez y María Rosas, entre otros.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó su satisfacción por compartir con don Patricio Aylwin este momento de alegría, "un año más para él, pero también un año más de esfuerzos y desvelos por lo que todos queremos hacer por el bien de Chile".

Por último, Lagos expresó sus deseos de que el país pueda seguir contando con su aporte, "con su inteligencia, con su experiencia, y porque no decirlo, con su voluntad y fuerza de un chiquillo de 15. Porque el tranco lo sigue teniendo largo, camina mucho y lo ha demostrado caminando a lo largo y ancho de Chile tantas veces. Por eso creo que más allá de los colores políticos, los chilenos tenemos mucho que agradecerle a Patricio Aylwin", concluyó el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?