EMOLTV

Candidato humanista se desnuda para protestar en favor del divorcio

El candidato Enrique Herrera comenzó a sacarse la ropa en pleno Paseo Ahumada con Huérfanos, afirmando que lo hacía para llamar la atención por que la actual ley que está en el Congreso está maquillada y es similar a la que actualmente existe, es decir, la nulidad.

27 de Noviembre de 2001 | 15:03 | Agencias
SANTIAGO.- Una insólita protesta realizó hoy uno de los candidatos a diputado del Partido Humanista, luego que se desnudara completamente en pleno centro de la capital en rechazo a la no aprobación de una ley de divorcio.

El candidato Enrique Herrera comenzó a sacarse la ropa en pleno Paseo Ahumada con Huérfanos, afirmando que lo hacía para llamar la atención por temas que están olvidados en la campaña.

En la oportunidad dijo que la actual ley que está en el Congreso está maquillada y es similar a la que actualmente existe, es decir, la nulidad.

Por tal motivo, el candidato dijo que se hacía necesario aprobar una ley que permita a las personas que llevan años tratando de anularse poder rehacer su vida con sus actuales parejas.

A pesar de la pacífica protesta, Herrera fue detenido por Carabienros bajo el cargo de ofensas a la moral y buenas costumbres, pero luego de verificar sus antecedentes fue puesto en libertad y citado al tribunal respectivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?