EMOLTV

Ricardo Izurieta llamó a votar con tranquilidad en las elecciones parlamentarias

El comandante en jefe del Ejército sostuvo que, como es tradicional, toda la rama castrense participará en el proceso eleccionario y que ya se encuentran nombrados todos los generales que se desempeñarán como jefes de plaza.

30 de Noviembre de 2001 | 16:13 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a la ciudadanía para que concurra con tranquilidad a sus locales de votación el próximo 16 de diciembre, formuló hoy el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, quien además confirmó que después de las elecciones parlamentarias y antes de fin de año entregará la conformación del alto mando de la institución que dejará el 10 de marzo próximo.

"Todo está listo, dispuesto. El comandante de la guarnición está con toda su planificación al día (...) yo sólo les puedo decir que tengan tranquilidad y confianza porque las cosas se van hacer como siempre se han hecho, bien, con tranquilidad la gente va a poder ejercer su voto", precisó el jefe castrense.

Izurieta formuló estas declaraciones tras participar en la finalización de las actividades 2001 de la Asociación de Señoras del Ejército, que preside Beatriz Linzmayer, y que coincidió con el último año de la esposa del jefe castrense a cargo del organismo.

Indicó que como es tradicional toda la rama castrense participará en el proceso eleccionario y que ya se encuentran nombrados todos los generales que se desempeñarán como jefes de plaza.

Por otra parte, el general declinó hacer mayores comentarios sobre la nueva constitución del alto mando de la institución, limitándose a confirmar que ésta se dará a conocer después de las elecciones y antes de fin de año.

Respecto de si este proceso será normal como los anteriores, ante los rumores de que habrá un gran cambio de número de generales, Izurieta dijo que nunca hace caso a las especulaciones "porque son siempre cosas que de repente crean y generan situaciones que no son reales".

Sólo agregó que "hay que tener confianza, el Ejército siempre hace las cosas de la mejor manera para que se haga en beneficio institucional y en beneficio del país también".

Rápidamente, el militar cambió de tema y se refirió a la actividad en que participó, donde destacó el ambiente que existe entre las señoras de los oficiales, el que dijo es igual de positivo al que tiene actualmente el Ejército.

"El Ejército tiene un ambiente positivo muy importante que nos permite estar trabajando por nuestra modernización, por nuestras cosas que son de interés con una mentalidad muy buena, estamos progresando, avanzando hacia adelante, estamos haciendo nuestros proyectos, nuestros programas, y la gente y la familia militar que nos colabora en esto, que nos comprende, está muy en torno a los esfuerzos que estamos haciendo los integrantes del Ejército", dijo.

Por último, el comandante en jefe insistió en que aún no se va de la institución y que por lo tanto aún no se está despidiendo.

"Yo todavía no me estoy despidiendo, así es que no me echen antes de tiempo. Usted comprenda que yo he hecho un compromiso de servir a mi institución hasta el 10 de marzo y yo recién me voy a despedir en esa fecha, así es que todavía tengo muchas cosas que hacer en el Ejército y estoy dedicado a eso", afirmó.

Por su parte, Beatriz Linzmayer de Izurieta destacó el duro trabajo que realizaron durante el presente año y su gestión, y aseguró que su sucesora hará lo mejor posible como ella lo hizo por la institución.

Durante la ceremonia, la esposa del jefe castrense, quien se vio visiblemente emocionada, recibió regalos de parte de todos los talleres que se realizan en esta organización. Beatriz Linzmayer también entregó becas de música para dos niños.

Entre los diversos talleres que realizan estas señoras se encuentran: óleo, cerámica, cerámica rupestre, yoga, cocina, ballet, computación y entremeses entre otros. Durante el presente año participaron 1.800 personas en estas actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?