EMOLTV

Gobierno destinará $16 mil millones en fondos concursables para el deporte

Las bases del concurso estipulan la presentación de proyectos deportivos y de actividad física que puedan ser financiados parcial o totalmente en las modalidades de formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición e infraestructura deportiva.

05 de Diciembre de 2001 | 13:14 | emol.com
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, encabezó este miércoles la ceremonia de lanzamiento del concurso para postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND) para el año 2002, realizada en el Centro de Alto Rendimiento, CAR.

En el acto, que contó con la presencia del Subsecretario del Instituto Nacional de Deportes, Arturo Salah, y el Subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, se dieron a conocer las bases del concurso público, que consiste en la presentación de proyectos deportivos y de actividad física que puedan ser financiados parcial o totalmente en las modalidades de formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición e infraestructura deportiva.

El Fondo cuenta con $16 mil millones para el 2002, que se distribuyen en un 76% para las cuotas regionales y en un 24% para la cuota nacional. El período de postulación es desde el 10 de diciembre hasta el 7 de febrero del próximo año.

La evaluación de los proyectos comenzará el 8 de febrero y terminará el 9 de marzo. Entre el 10 y 19 de ese mes se realizará la selección y del 20 al 24 de marzo serán notificados los proyectos favorecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?