EMOLTV

Huepe dio inicio al tren Santiago-Chillán y criticó al senador Bombal

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, dio el vamos inicial al tren que cubrirá Santiago Chillán. En la oportunidad, el secretario de Estado lamentó que el senador de la UDI Carlos Bombal no acudiera a la cita, luego que éste criticara una supuesta propaganda electoral del Gobierno cuando se inauguró el servicio la semana pasada sin estar 100 por ciento operativo.

10 de Diciembre de 2001 | 11:59 | emol.com
SANTIAGO.- Luego de haber sido objeto de varias críticas por ser considerado un acto de propaganda electoral, el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, dio inicio este lunes al recorrido para el público en general del nuevo tren Santiago-Chillán, destacando que siempre estuvo considerado comenzar de modo progresivo hasta marzo próximo, fecha en que se ofrecerá el servicio completo.

El vocero del Gobierno lamentó que el senador de la UDI, Carlos Bombal, no llegara hasta la Estación Central para acompañarlo en este viaje, al cual lo había invitado, luego que el parlamentario de derecha criticara la inauguración del servicio, arguyendo que comenzaría a funcionar sólo a contar de marzo.

Esta situación, dijo Huepe, quedó desmentida con la puesta en marcha del servicio de lunes a jueves con dos itinerarios diarios entre Santiago y Chillán, con detenciones en San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

El secretario de Estado dijo que se pretendió mostrar a este tren como un viaje motivado por razones electorales, cuando lo que se celebra es la posibilidad de realizar un recorrido en un tren que se renueva después de 32 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?