EMOLTV

Más de 24 mil carabineros trabajarán durante las elecciones el domingo

El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, sostuvo que la institución efectuará un "gran esfuerzo" ese día y para ello se dotará, en Santiago, de una fuerza de 5.500 carabineros, "más 3.000 y un poco más de funcionarios de refuerzo y en labores administrativas y de apoyo".

11 de Diciembre de 2001 | 09:11 | Agencias
SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, informó que más de 24.000 efectivos policiales trabajarán este domingo 16 de diciembre realizando diversas funciones en todo el país, a fin de resguardar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios parlamentarios.

En ese sentido, el General Cienfuegos sostuvo que la institución efectuará un "gran esfuerzo" ese día y para ello se dotará, en Santiago, de una fuerza de 5.500 carabineros, "más 3.000 y un poco más de funcionarios de refuerzo y en labores administrativas y de apoyo".

Agregó que "en los locales de votación, entre las regiones Quinta y Décima tenemos un poco más de 800 efectivos".

Puntualizó que en el país "hay en total una fuerza de 24.000 carabineros y carabineras para afrontar y dar seguridad a todo lo que es el desenvolvimiento del orden público".

Finalmente, Cienfuegos indicó que, no obstante, la situación general del país es tranquila, y en ese sentido -dijo- la policía uniformada no debe descuidar lo que son todos los aspectos de seguridad. La información fue consignada por el sitio web de Carabineros de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?