EMOLTV

Sujetos armados destruyeron propaganda de Jorge Burgos

El candidato de la DC afirmó que los hechos corresponden sólo a delincuentes comunes, los cuales deben ser detenidos y encarcelados.

11 de Diciembre de 2001 | 15:55 | Agencias
SANTIAGO.- Un grupo compuesto por unos 12 sujetos, actuando a mano armada, rompió esta mañana la propaganda política del candidato de la Democracia Cristiana(DC), Jorge Burgos, en plena Plaza Italia.

Los individuos amenazaron a uno de los guardias que custodian los carteles y gigantografía ubicada en dicho sector, quien no pudo evitar la destrucción de la propaganda.

El candidato afectado y ex subsecretario del Interior dijo que estos hechos corresponden solamente a delincuentes comunes, los cuales deben ser detenidos y encarcelados.

Sin embargo, antecedentes policiales, que están siendo investigados, señalan que uno de los sujetos pertenecería al comando de un candidato opositor.

Esto fue confirmado por Burgos, quien no quiso entregar el nombre del candidato al que se refería el sujeto, "porque como delincuentes comunes pueden inventar cualquier cosa y, por eso, no puedo presumir la autoría intelectual de ningún comando porque sería super injusto".

Agregó estar convencido que es víctima de delincuentes, debido a que la ha luchado contra ellos cuando estaba en Interior y "seguiré haciéndolo desde la Cámara si me eligen o como ciudadano común si la gente no me elige".

Burgos explicó que el guardia fue contratado debido a que hace unos 15 días atrás también fue destruida parte de su propaganda electoral.

"Soy la única víctima de todos los candidatos de mi distrito que tienen gigantografía y propaganda, porque la han destruido en varias partes", expresó.

Este hecho se suma a los constantes reclamos de los postulantes al Congreso, quienes culpan a uno y otro comando del daño a carteles y propaganda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?