EMOLTV

Jovino Novoa llamó al Gobierno a no crear clima de hostilidad

El senador UDI denunció que tanto el Gobierno, como personeros de la Concertación, habrían hecho declaraciones que atentan contra el normal desarrollo del proceso eleccionario.

16 de Diciembre de 2001 | 13:05 | ORBE
Santiago.- El Senador UDI Jovino Novoa llamó hoy a la Concertación y al Gobierno a mantener la serenidad y no crear un "clima adverso" durante las elecciones, ya que, a su juicio, "hoy es un día en el que se debe oir la voz de la gente y si los políticos quieren hablar que lo hagan para llamar a la tranquilidad, a que el país cumpla con sus deberes cívicos y no para crear un ambiente de hostilidad o confrontación".

"Quiero llamar a la Concertación y al Gobierno a la serenidad. Ayer el Ministro Insulza, los presidentes de los partidos de la Concertación y hoy el ex presidente de la República y timonel de la Democracia Cristiana, Patricio Aylwin, han tenido declaraciones confrontacionales, de descalificación hacia los partidos de la Alianza por Chile y, en especial, a la UDI. Están creando un clima adverso, absolutamente, para un normal desarrollo de la elección", criticó.

Agregó que esto se debe a una "evidente desesperación de la Concertación. Ellos ven que el país está sufriendo problemas serios que no han sido capaces de solucionarlos y que existe un aumento de la votación muy importante en la Alianza por Chile. Están actuando desesperadamente y la desesperación no es buena consejera".

"Quiero decirles, especialmente, a los miembros del Gobierno que ellos tienen una responsabilidad con todo el país no sólo con sus partidarios y por lo tanto ellos no pueden crear un clima de hostilidad o de confrontación. Mañana vamos a tener que trabajar todos juntos por Chile, tanto quienes votaron por la Concertación como quienes votaron por la Alianza necesitan que sus problemas sean resueltos. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el Gobierno y no creemos que un clima como el que ellos están creando ayude para esa colaboración", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?