EMOLTV

Pamela Pereira: elección parlamentaria es importante para el fortalecimiento de la democracia

En cuanto a los pronósticos electorales, manifestó que “es probable que la DC baje un poco su representación y que el bloque PS-PPD-PR la aumente. Pero la coalición va a seguir con la misma fortaleza y dentro de ella los espacios van a seguir con fuerza por cada uno de los Partidos” declaró la Vicepresidenta y encargada electoral del Partido Socialista.

16 de Diciembre de 2001 | 15:00 | ORBE
SANTIAGO..- La Vicepresidenta y encargada electoral del Partido Socialista (PS), Pamela Pererira, señaló que la elección parlamentaria de este domingo es importante para el fortalecimiento de la democracia.

En entrevista con radio Cooperativa, dijo que las prioridades del nuevo Congreso tienen que ver con planes de empleo, reformas constitucionales y el área social.

“Esta elección es muy importante para el fortalecimiento de la democracia y porque la oposición ha tenido una actitud de poca colaboración con el Gobierno. Hoy se define un Parlamento para que el Presidente Lagos cumpla lo comprometido con el pueblo de Chile”, señaló la abogada.

Entre las prioridades del Congreso que se renueva, explicó que están los megaproyectos para aumentar en 90 mil los empleos productivos que cambiarán la infraestructura del país, la redistribución del ingreso, las reformas constitucionales, de salud y la ley de divorcio.

“Los parlamentarios electos deben actuar con coherencia entre lo que se ha dicho y lo que se va a hacer. Hay que mantener una disciplina partidaria importante”, añadió.

En cuanto a los pronósticos electorales, manifestó que “es probable que la DC baje un poco su representación y que el bloque PS-PPD-PR la aumente. Pero la coalición va a seguir con la misma fortaleza y dentro de ella los espacios van a seguir con fuerza por cada uno de los Partidos. El Presidente siempre maneja bien los equilibrios. La Concertación expresa diversidad, esa es su mayor fortaleza”.

Pamela Pereira indicó también que está de acuerdo en que haya ajuste en el gabinete de Lagos, “el Presidente sabrá cuál es el momento oportuno para ello”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?