EMOLTV

Gútenberg Martínez confía en triunfo oficialista

El diputado, que no postula a la reelección, pronostica al menos cuatro puntos de diferencia entre la Concertación y la Alianza por Chile en las elecciones de hoy.

16 de Diciembre de 2001 | 15:51 | Agencias
SANTIAGO.- Asegurando un margen de cuatro a cinco puntos de diferencia por sobre la votación de la Alianza por Chile, el diputado DC y jefe de campaña de este partido, Gútenberg Martínez, dijo hoy que la Concertación "ganará la tercera vuelta presidencial que se está jugando la derecha en esta elección parlamentaria".

"Esperamos que se mantenga el margen de 4 a 5 puntos que implica que podamos derrotar a Lavín por tercera vez, como en la primera, segunda y tercera vuelta que es esta elección que ellos (la oposición) han presidencializado", expresó el parlamentario que no va la reelección por el distrito 21, tras visitar el edificio Diego Portales.

Asimismo, indicó que su partido mantendrá la votación obtenida en las elecciones municipales del 2000, augurando que ésta será de un 21 por ciento; descartando que el escándalo de las indemnizaciones y el error en inscripción de la DC, que obligó a cambiar la fecha de las parlamentarias, signifique una disminución de las preferencias ciudadanas por la colectividad.

En este sentido, señaló que esas situaciones son atribuibles al desgaste natural de la administración del conglomerado oficialista, tras doce anos de gobierno.

En cuanto a un posible triunfo de la UDI en esta jornada, Martínez manifestó que de producirse, ello sería producto de "una redistribución de los votos entre la UDI y RN" y no por una baja en los sufragios de su partido o del conglomerado oficialista.

Por otra parte, el diputado declinó referirse a la eventualidad de ser llmaado a conformar el gabinete del presidente Ricardo Lagos, aclarando que su intencion es: "Salirme de la línea política para dedicarme a otras cosas", añadiendo que ese es el motivo por el cual no repostuló a su escaño a la cámara baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?