EMOLTV

Tranquilidad en el gobierno tras primeros resultados

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que el respaldo al gobierno “claramente” va a alcanzar una diferencia de 5 puntos con la Alianza por Chile.

16 de Diciembre de 2001 | 20:53 | emol
SANTIAGO.- Tras la entrega del primer boletín parcial de resultados, equivalente al 10.13% del total de mesas del país, el ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, está satisfecho con la votación obtenida por el gobierno y que “claramente” se va a alcanzar una diferencia de 5 puntos con la Alianza por Chile.

“Nosotros recibimos los votos con tranquilidad y satisfacción. Hay que considerar que el primer 10% tiene un marcado sesgo en la Región Metropolitana porque siempre Santiago es menos favorable a la Concertación. Según los antecedentes que tenemos deberíamos bordear el 50% de los votos o superarlo. Vamos a tener claramente más de 5 puntos de diferencia con respecto a la Alianza por Chile. En cualquier democracia donde hay un respaldo mayoritario hay un respaldo categórico al gobierno”

Sobre la inquietud de que el gobierno no alcanzaría el 50% de los votos, Huepe señaló a EMOL que las pretensiones del gobierno era marcar una clara diferencia con la oposición, y la Concertación va a tener una diferencia de 5 puntos de diferencia sobre la Alianza por Chile.

Al respecto, también resaltó que la actual coyuntura económica y el despliegue financiero de la oposición ha mermado de alguna forma los resultados esperados.

“Hay que recordar que en otras elecciones se han dado en un cuadro nacional muy distinto, hemos tenido dificultades económicas a fines del gobierno del Presidente Frei; hemos comenzado el gobierno del Presidente Lagos con dificultades fruto de la situación internacional, sin embargo el Ejecutivo ha estado realizando un conjunto de iniciativas que la gente respalda y eso es importante destacar. Vale la pena también resaltar la nefasta influencia del dinero. Ha habido un despliegue de recursos abusivo”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?