EMOLTV

Girardi celebra aumento de diputados PPD

El reelegido diputado por el distrito 18 y presidente del PPD, destacó que los nuevos rostros entregarán un gran aporte a la Concertación en lo que se refiere a construir un proyecto de crecimiento económico anclado en los derechos ciudadanos, seguridad social, y defendiendo a la gente de los abusos.

17 de Diciembre de 2001 | 01:19 | Agencias/emol.com
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Guido Girardi, expresó esta noche su alegría ante el aumento alcanzado por la colectividad en el número de legisladores, de 15 a 19 diputados, tras conocerse los cómputos oficiales.

En este contexto, señaló "son caras nuevas, con un sello ciudadano y con gente como Carolina Tohá, Enrique Accorsi y Fernando Flores".

Destacó que estos rostros entregarán un gran aporte a la Concertación en lo que se refiere a construir un proyecto de crecimiento económico anclado en los derechos ciudadanos, seguridad social, y defendiendo a la gente de los abusos.

El ex presidente del Colegio Médico y actual diputado electo (PPD), Enrique Accorsi, señaló en La Moneda que el apoyo obtenido, 33,55% de los votos luego del tercer cómputo, es consecuencia de "un trabajo de mucho tiempo en que hemos estado ligados fundamentalmente a pelear por un sistema de salud para todos".

También celebraron en La Moneda junto al Presidente Lagos los electos diputados Carolina Tohá (distrito 22 - Santiago), Ximena Vidal (distrito 25), Patricio Hales (distrito 19) y María Antonieta Saa (distrito 17).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?