EMOLTV

Jorge Soria: Traicionaría a Iquique si volviera a la Concertación

El Alcalde de Iquique anunció que comenzó a trabajar en la fundación del Partido regionalista que indicó "nos va a permitir elegir a nuestros representantes sin que Santiago los imponga".

17 de Diciembre de 2001 | 18:56 | Orbe
IQUIQUE.- El Alcalde de Iquique, Jorge Soria, dijo estar furioso con la Concertación y en particular con el Presidente Ricardo Lagos precisando que "jamás podré estar con quienes pretenden hacer tira Iquique, tal como tienen hecho tira" a Arica, sería un traidor de Iquique si volviera a la Concertación o estuviera en el Oficialismo".

Asimismo, Soria calificó al Gobierno y a la Alianza por Chile de "politiqueros" señalando que "las dos jerarquías de Chile, la oficialista y la de oposición, colocaron en sus feudos a sus candidatos, con mucho poder sacado del propio Estado y el otro, de empresarios que están haciendo un buen negocio al haber apoyado el sistema como está".

Por esto, el Alcalde de Iquique luego del proceso eleccionario de ayer, comenzó a trabajar en la fundación del Partido regionalista que indicó "nos va a permitir elegir a nuestros representantes sin que Santiago los imponga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?