EMOLTV

Gabriel Valdés valoró gesto de Patricio Aylwin

El senador de la DC manifestó que el timonel de la colectividad ha hecho un gesto que lo honra "porque es un acto moral de lo que hace falta en Chile". Los miembros del partido continúan reunidos en una junta nacional en la sede del conglomerado.

17 de Diciembre de 2001 | 21:19 | Agencias
SANTIAGO.- El senador de la DC, Gabriel Valdés, valoró hoy la actitud asumida hoy por el presidente del partido, Patricio Aylwin, de poner a disposición del jefe de Estado los cargos de los ministros democratacristianos como consecuencia de la baja registrada en las elecciones parlamentarias.

El legislador manifestó que el timonel de la colectividad ha hecho un gesto que lo honra "porque es un acto moral de lo que hace falta en Chile".

Expresó que Aylwin ha dignificado el partido con su autoría moral y se la ha jugado por defender el colectivo "cosa que es notable".

En tanto, Valdés destacó la unidad que reina en el partido pese al descenso en el número de diputados de 38 a 24.

En cuanto a la permanencia de Aylwin a la cabeza de la DC dijo que no ve inconvenientes, pero es algo que debe decidir el propio presidente.

Las declaraciones las formuló en el marco de la junta nacional del partido que aún se desarrolla (21:25) en la sede del conglomerado desde las 16.30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?