EMOLTV

DC presentará al Gobierno propuestas en materias de empleo

Tras la derrota electoral sufrida este domingo, el Consejo Nacional del partido acordó trabajar en una serie de propuestas que le serán presentadas al Ejecutivo en los próximos 15 días, situación que se enmarca dentro del escenario de análisis y asunción de responsabilidades de la colectividad por los resultados obtenidos.

18 de Diciembre de 2001 | 10:35 | Agencias
LA directiva DC tras conocer los resultados el domingoSANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) presentará dentro de los próximos 15 días una propuesta al Gobierno que incluye los principales temas que inquietan al partido, entre ellos, un acuerdo nacional pro empleo.

Así lo dio a conocer el presidente de la DC, Patricio Aylwin, junto al vicepresidente de la colectividad, el senador vitalicio Eduardo Frei y el secretario nacional, diputado Francisco Huenchumilla, al referirse a los acuerdos adoptados por el Consejo Nacional celebrado en la tarde de ayer, reunión que duró más de cinco horas.

El ex mandatario señaló que esta decisión se enmarca en la política de la colectividad de asumir su responsabilidad frente al bajo respaldo obtenido en las elecciones parlamentarias del domingo.

De hecho, comentó, una forma de aceptar dicho resultado fue el haber pedido a los ministros y subsecretarios del partido que pusieran sus cargos a disposición del Presidente Lagos, "lo que nos pareció una deferencia mínima a su persona", sostuvo Aylwin.

El timonel democratacristiano dijo que su partido "entiende que la votación que recibió en las elecciones ha significado un deterioro en la representatividad que tenía cuando se constituyó el equipo de Gobierno. Por ende, el partido entendió que lo correcto era hacer dicho gesto".

Asimismo, informó que la mesa directiva prepara un plan de acción en el corto plazo para ser presentado en la junta nacional que se efectuará a fines de enero, la cual considerará reformar los estatutos de la DC en lo que refiere al mecanismo de elección de sus principales representantes.

Eduardo Frei, en tanto, reconoció la derrota en las urnas, señalando que ésta debe tomarse como el punto de partida para efectuar las acciones tendientes a revertir, en el futuro, el mal momento por el que atraviesa la colectividad.

"El resultado electoral es claro y lo aceptamos. De ahí surge en nuestra reflexión interna una serie de medidas que tenemos que tomar hacia el interior del partido y en las propuestas que tenemos que entregar al Gobierno: propuestas claras, propositivas y de renovación interna", expresó el ex mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?