EMOLTV

Senador Moreno: Intervención del Gobierno en favor de sus candidatos no fue correcta

El parlamentario DC concordó con Adolfo Zaldívar, quien denunció "la intervención grotesca del Gobierno en favor de sus candidatos PS y PPD". "Yo creo que ahí las cosas no se manejaron en la forma como tienen que haberse manejado", sostuvo Moreno.

19 de Diciembre de 2001 | 14:40 | Orbe
SANTIAGO.- El Senador Demócrata Cristiano Rafael Moreno concordó con Adolfo Zaldívar, quien denunció "la intervención grotesca del Gobierno en favor de sus candidatos PS y PPD", en la campaña parlamentaria, expresando que "no fue correcta para ser bien franco. Yo creo que ahí las cosas no se manejaron en la forma como tienen que haberse manejado".

En entrevista con Radio Agricultura reconoció respecto de los resultados de las parlamentarias que "a la Democracia Cristiana no le fue bien (...) Nosotros perdimos diputados y dos de los cuatro senadores que enviamos a la reelección".

Advirtió que "hemos recibido el recado, es un mensaje que nos manda el país y por lo tanto tenemos que entender que hay necesidades de correcciones".

En tanto, justificó la baja votación del domingo, producto de que "nosotros en el fondo hemos dado una muestra de que estábamos más preocupados de querellas internas, que de la unidad en torno a un objetivo y a un programa común. Eso nos ha desgastado".

Sostuvo que lo que viene con la nueva Mesa Directiva de la DC "es conversar entre nosotros en forma muy abierta y abrirle espacio a la gente joven".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?