EMOLTV

Gobierno da urgencia a proyecto de gasto electoral

El ministro del Interior José Miguel Insulza, sostuvo que será un tema presente en la reunión de los presidentes de partidos con el Presidente Ricardo Lagos fijada para el 27 de diciembre, aunque dijo que no será el único punto a debatir como reclamó el presidente de la UDI, Pablo Longueira.

19 de Diciembre de 2001 | 14:59 | Agencias
VALPARAÍSO.- Desestimando las críticas de la UDI respecto a que no es una prioridad de la gente el proyecto de gasto electoral, el ministro del Interior José Miguel Insulza anunció hoy que próximamente el gobierno dará urgencia a la iniciativa.

Sostuvo que será un tema presente en la reunión de los presidentes de partidos con el Presidente Ricardo Lagos fijada para el 27 de diciembre, aunque dijo que no será el único punto a debatir como reclamó el presidente de la UDI, Pablo Longueira.

Insulza rechazó la declaración del máximo dirigente de ese partido de derecha, quien dijo que el gasto electoral no es una prioridad de la gente y que el gobierno no recibió adecuadamente el mensaje ciudadano en las elecciones parlamentarias.

"El gasto electoral sí es una de las prioridades del gobierno y le vamos a dar urgencia", dijo el ministro.

Recalcó que con la UDI "a lo mejor tenemos lecturas distintas pero yo creo que a la gente le molestó bastante el despliegue, no solamente de medios para hacer propaganda, sino también medios para pagar cuentas y otra cantidad de cosas que hay que estudiar y conversar, y tal vez sea un buen momento inmediatamente después de las elecciones, para que nadie pueda sentir que se está afectando su posibilidad de ser elegido en cuatro años más".

Agregó que uno de los problemas que se enfrentará en el debate es justamente la gran cantidad de indicaciones que presentó la UDI al proyecto de transparencia y limitación al gasto electoral, con las que según dijo "le eliminan prácticamente las limitaciones y le borran la transparencia. Entonces probablemente por eso no estén tan listos para discutirlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?