EMOLTV

PS-PPD desestiman críticas DC por intervención electoral del gobierno

Las cuatro primeras mayorías del bloque progresista de la Concertación, desestimaron las críticas de algunos candidatos democratacristianos, que acusaron que algunas las campañas de los postulantes PS-PPD recibieron una abierta intervención electoral del Gobierno en su favor.

20 de Diciembre de 2001 | 10:08 | Agencias
SANTIAGO.- Los diputados del bloque PS-PPD, Guido Girardi, Antonio Leal, Juan Pablo Letelier y Carlos Montes, quienes sacaron las primeras cuatro mayorías en las parlamentarias, rechazaron las acusaciones de algunos candidatos de la Democracia Cristiana (DC) que expresaron que su alta votación fue gracias a la intervención electoral de La Moneda en sus campañas en desmedro de los postulantes del partido de la flecha roja.

Entre los postulantes democratacristianos que manifestaron tales observaciones se encuentra Adolfo Zaldívar, senador por la Undécima Región, Jaime Jiménez y Rafael Arratia.

Los legisladores del PS-PPD señalaron que esas opiniones no tienen fundamento alguno.

Al respecto, Girardi emplazó enfáticamente a que se mostraran documentos con hechos concretos de que su partido habría sido favorecido por el gobierno.

"Nosotros esperamos un análisis más tranquilo y que la DC, a través de sus instancias de dirección, pueda efectivamente determinar los factores del retroceso electoral que tuvo", dijo.

En cuanto a la disposicion de la oposición a colaborar con el gobierno de Ricardo Lagos, sostuvieron que ven con gran interés dicho ofrecimiento. De hecho, desafiaron a los parlamentarios de la UDI a que si realmente están interesados en el bienestar de los más desposeídos del país, estos deberán cooperar en la aprobación de leyes esenciales como la reforma de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?