EMOLTV

Piñera se reunió con Girardi y Bitar para buscar coincidencias entre RN y PPD

El encuentro de los tres personeros se efectuó en la casa del senador Sergio Bitar, ocasión en que Girardi dijo que se dialogó sobre la agenda fijada por el Gobierno, luego de la reunión que el Presidente Ricardo Lagos realizó con los dirigentes de los partidos políticos durante la mañana de ayer.

28 de Diciembre de 2001 | 09:24 | Agencias
SANTIAGO.- Con el propósito de avanzar en los temas en que existen coincidencia, el presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se reunió en horas de la noche de ayer jueves con el timonel del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, y el actual senador por la Primera Región de ese partido Sergio Bitar.

El encuentro se efectuó en la casa de este último, ocasión en que Girardi dijo que se dialogó sobre la agenda fijada por el Gobierno, luego de la reunión que el Presidente Ricardo Lagos realizó con los dirigentes de los partidos políticos durante la mañana de ayer.

Girardi afirmó que "evidentemente que si hay un partido opositor que muestra disposición en avanzar en temas que son sustantivos hay que conversar y ver cómo podemos avanzar más rápido".

Por su parte, Sebastián Piñera precisó que la reunión fue "entre amigos", y anunció que éste es el primero de varios que sostendrá con dirigentes del PPD.

Además, negó que conversar con partidos que integran la Concertación pueda ser interpretada como un mensaje para la UDI, luego de la tensa situación que viven ambas colectividades tras las declaraciones que hiciera el diputado y timonel de esa colectividad, Pablo Longueira.

"En un país libre uno se reúne con los amigos cuando quiere. Es una conversación entre amigos de temas que le interesan al país", sostuvo Piñera a TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?