EMOLTV

Senador RN resaltó acción de ministro de Economía en caso Habitacoop

El parlamentario Mario Ríos dijo que es necesario apoyar la acción del Secretario de Estado, e informó que en los próximos 40 días presentará una iniciativa concreta para entregar una solución al problema.

29 de Diciembre de 2001 | 13:05 | Orbe
SANTIAGO.- El Senador RN Mario Ríos valoró las gestiones realizadas por el Ministro de Economía, Jorge Rodríguez, en el tema de los afectados de Habitacoop, añadiendo que es necesario apoyar la acción del Secretario de Estado. Asimismo, el Parlamentario indicó que en los próximos 40 días presentará una iniciativa concreta para entregar una solución al problema.

En ese sentido, resaltó que los 13 mil cooperados dispersos por todos el país llegaron a la cooperativa en busca de la vivienda con los ahorros correspondientes y asumiendo en plenitud las distintas normativas que se le exigen, por lo que es indispensable acelerar la tramitación de la nueva ley de cooperativas, que garantice mayores resguardos a los ahorrantes y someta a estas organizaciones intermedias a una mayor fiscalización.

"Lo que está haciendo el Ministro de Economía respecto de la situación de Habitacoop es una buena gestión que debemos respaldar, porque son 13 mil las personas que están viviendo el descalabro administrativo que está llevando a la quiebra la cooperativa habitacional más grande del país", dijo el Senador Ríos, quien comprometió sus esfuerzos para proponer soluciones concretas a los afectados en los próximos 40 días.

"Esperamos que con el convenio que se alcanzó con los bancos y los 40 días de trabajo para presentar soluciones concretas a las decenas de personas permitan un buen aterrizaje en este problema, que surgió por efectos de una mala administración", aseveró el legislador, que junto a los senadores Hosain Sabag y Carmen Frei, han trabajado codo a codo con el Ministro Jorge Rodríguez para enfrentar la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?