EMOLTV

Diputados PPD lamentan fallecimiento de ex parlamentario del partido

La bancada manifestó que la partida de Octavio Jara constituye una pérdida lamentable "por cuanto fue el pilar fundamental en la búsqueda de justicia en casos de detenidos desaparecidos y exonerados políticos".

30 de Diciembre de 2001 | 15:25 | Agencias
SANTIAGO.- La bancada de diputados del PPD expresó hoy su más hondo pesar ante el fallecimiento del ex diputado Octavio Jara Wolff, quien que calificado como un aporte altamente significativo en el trabajo desarrollado durante los dos períodos en la cámara baja.

El extinto diputado, de profesión abogado, inició su labor legislativa en 1990, representando al distrito 47 -Los Angeles- por el cual fue reelecto para el período 1994-1998.

La bancada manifestó que la partida de Jara constituye una pérdida lamentable "por cuanto fue el pilar fundamental en la búsqueda de justicia en casos de detenidos desaparecidos y exonerados políticos".

El fallecido diputado tuvo un rol preponderante en la Ley de Culto, Ley de Matrimonio Civil y modificaciones al Código Orgánico de Tribunales.

Además, de su destacada participación en temas como la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco y el conflicto desatado por la posesión de Laguna del Desierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?