EMOLTV

Subsecretario de Desarrollo Regional responde a diputado Coloma

El subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, indicó que la agenda legislativa que el Ejecutivo enviará al Congreso en el transcurso del 2002 contempla varias de las iniciativas señaladas por el parlamentario.

30 de Diciembre de 2001 | 18:36 | Agencias
SANTIAGO.- El subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, consideró hoy que la tarea del gobierno se debe abocar a seguir potenciando el desarrollo de las localidades provinciales, al comentar las propuestas hechas sobre el tema por el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma.

En ese sentido, indicó que la agenda legislativa que el Ejecutivo enviará al Congreso en el transcurso del 2002 contempla varias de las iniciativas señaladas por el parlamentario, según informó hoy a Radio Cooperativa.

La creación de los servicios regionales, el establecimiento en las áreas metropolitanas para las ciudades del país con mayor población, la inclusión de los llamados territorios especiales a los beneficios tributarios para atraer inversión y la elección directa de los consejeros regionales, fueron algunos de los puntos mencionados por el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?