EMOLTV

Insulza dice que Gobierno no condicionó discusión de reformas constitucionales

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó este jueves que el Gobierno haya condicionado algún aspecto analizado en el debate de la comisión de constitución, legislación y justicia del Senado respecto a las enmiendas a la Carta Fundamental.

03 de Enero de 2002 | 21:20 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, descartó este jueves que el Gobierno haya condicionado algún aspecto analizado en el debate de la comisión de constitución, legislación y justicia del Senado respecto a las enmiendas a la Carta Fundamental.

El jefe de gabinete explicó que el Ejecutivo desea que estas materias sean abordadas en conjunto en la discusión en particular, debido a que hay áreas que están estrechamente vinculadas.

Insulza se reunió este jueves con los integrantes de la comisión legislativa, ocasión en la que se acordó por unanimidad llevar al Senado para su aprobación la idea de legislar sobre las reformas constitucionales.

En el proyecto en votación se excluye, por ahora, la composición del Senado y la forma en que se elegirían los senadores.

El secretario de Estado señaló que "el acuerdo alcanzado hoy día en la comisión va a facilitar grandemente la aprobación en general en el Senado", explicando que se trataba simplemente "de precisar bien que los artículos relacionados con la composición del Senado y con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas estaban pendientes en su integridad y eso es lo que se acordó".

Asimismo, destacó que "yo creo que ya no va a haber problemas para votar en general la idea de legislar".

El ministro Insulza enfatizó que "podrá haber algún senador que no le guste el proyecto en su totalidad o que considere que hay algunos aspectos que son tan decisivos para él que lo tiene que votar en contra, pero yo pienso que en el marco del acuerdo de hoy día en la mañana de la comisión, van a haber suficientes votos para aprobar el proyecto en general".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?