EMOLTV

Juventud DC exigió la renuncia del intendente de Santiago

Según el presidente metropolitano de la colectividad juvenil, Boris Ortega, Marcelo Trivelli debe renunciar a su cargo y repostular a él para que una consultora internacional evalúe sus antecedentes.

05 de Enero de 2002 | 18:50 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes de la Juventud de la Democracia Cristiana (DC) pidieron al Gobierno la renuncia del nuevo intendente Metropolitana, Marcelo Trivelli, luego de las polémicas iniciativas anunciadas por el funcionario en las que solicitará a una empresa consultora la evaluación de personal para cargos públicos en la región.

A juicio de la JDC, la elección de cargos de importancia como seremis se debe realizar a través de un carácter político y no tecnocrático.

En ese sentido, el presidente metropolitano de la colectividad juvenil, Boris Ortega, señaló que el intendente "no posee la experiencia política en el tema" y agregó que Trivelli, sólo busca "lavinizar" la designación de las autoridades regionales.

"Lo que pretende, en definitiva, el señor Trivelli es 'lavinizar' la designación de autoridades regionales (...). El señor intendente Trivelli tiene que renunciar y repostular a su cargo, evaluando sus antecedentes a una consultora internacional", instó Ortega.

Asimismo, advirtió que con la medida adoptada por Trivelli -de definir los cargos a través de una consultora- el Gobierno estará expuesto a un "espectáculo" si reconfirma en sus cargos a los funcionarios que no repostularon, o nombre como seremis o jefes de servicio a personas que no accedieron al concurso público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?