Socialistas y radicales oficializan fusión de bancadas parlamentarias

Los representantes de ambas colectividades justificaron la acción en aras de una "visión común" y descartaron que sea para emparejar fuerzas con el PPD luego que este partido aumentara su representación parlamentarias en los comicios del pasado 16 de diciembre.

SANTIAGO.- El Partido Socialista (PS) y el Radical Social Demócrata (PRSD) oficializaron este sábado la fusión de sus bancadas parlamentarias en aras de "fortalecer" la unidad y el trabajo de la Concertación.

Según los representantes de ambas colectividades oficialistas, esta iniciativa no se relaciona con el hecho que el Partido por la Democracia (PPD) sea la primera fuerza política del ala más izquierdista de la coalición oficialista, sino que se trata de unir una "visión común" que ambos partidos han tenido a lo largo de la historia política chilena.

El anuncio de la fusión de las bancadas lo hicieron esta mañana en el Palacio Ariztía los diputados del PS Sergio Aguiló, Isabel Allende y los integrantes de la bancada del PRSD, encabezados por el diputado José Pérez.
Agencias
Sábado, 12 de Enero de 2002, 12:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion