EMOLTV

PPD reafirma que desea frenar expansión de la UDI

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, reafirmó este sábado las directrices que debe tener el partido para oponerse a la Unión Demócrata Independiente (UDI) y a su expansión electoral registrada en el pasado 16 de diciembre.

12 de Enero de 2002 | 15:12 | Agencias
SANTIAGO.- Al inaugurar el XII Consejo Regional Metropolitano de la colectividad, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, trazó como uno de los objetivos principales del partido desplazar a la UDI en las próximas elecciones municipales, a fines del 2004.

El dirigente señaló que "nosotros hemos dicho que a donde esté la UDI va a estar el PPD. Luchamos contra la derecha porque son ellos los que finalmente defienden los abusos que hay en este país y a los que discriminan, porque son ellos los que anteponen los intereses económicos por sobre la salud y la dignidad de la gente".

Agregó que los principales adversarios de su colectividad son los abusos, injusticias y discriminaciones. "Por eso la UDI es nuestro adversario, porque son ellos los que han defendido en estos años a esos que abusan, discriminan y anteponen los intereses económicos pisoteando la dignidad de las personas".

En otro ámbito, Girardi insistió ante su militancia que quiere hacer de su colectividad un "partido ciudadano y abierto a la gente".

El parlamentario precisó al respecto que en el PPD tienen cabida los ciudadanos comunes y corrientes, jóvenes, mujeres, poetas, artistas, profesionales y trabajadores, para lo cual buscan asociarse con la gente para construir juntos un proyecto-país.

"Nuestro partido es ciudadano abierto a todos, queremos que hayan rostros nuevos", sostuvo.

A la actividad, realizada en el edificio Diego Portales, asistió el ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli y otros dirigentes de la Concertación.


Girardi acusó a la UDI de poco solidaria

El presidente del PPD, diputado Guido Girardi, acusó a la UDI de no querer que la salud sea un derecho, y que por eso se niega a generar un fondo solidario.

El parlamentario dijo que, al parecer, a la derecha no le interesa que el país cuente con los recursos y que todos los ciudadanos hagan un esfuerzo para que la salud sea una realidad. La UDI, subrayó, ahora "no tiene excusas ni puede esconderse", y debe decidir si apoya o no el 3,0% y es partidaria del fondo solidario.

Girardi aclaró que esta alternativa significa que los chilenos de más altos ingresos en los negocios inmobiliario y las grandes empresas aporten un punto. "Sin embargo, la UDI seguirá defendiendo intereses económicos. De ahí que no puede legislar a favor de todos los chilenos, no puede hacer un fondo solidario, no puede hacer que la salud sea un derecho, porque está comprometida con las isapres y los grandes grupos económicos que no quieren poner un peso para que en este país haya más solidaridad", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?