EMOLTV

Artaza reafirma posibilidad de que Gonzalo Navarrete asuma subsecretaría

El nuevo ministro de Salud, Osvaldo Artaza, dijo que aún no ha sido notificado por el Presidente Lagos respecto del cambio de subsecretario de la cartera, aunque reconoció que el ex director del Instituto de Salud Pública (ISP), Gonzalo Navarrete, tiene la primera opción.

13 de Enero de 2002 | 17:16 | ORBE
SANTIAGO.- El nuevo ministro de Salud, doctor Osvaldo Artaza, expresó este domingo que haría una excelente dupla con el ex director del Instituto de Salud Pública (ISP), Gonzalo Navarrete, en la eventualidad que este último asuma como nuevo subsecretario de la cartera.

En este sentido, Artaza dijo que aún no ha sido notificado por el Presidente de la República respecto al cambio, aunque reconoció que Navarrete tiene la primera opción.

"No tengo confirmación de ello todavía, estoy esperando ello lo antes posible, ya que para mí es mejor, porque tengo que armar un equipo y ponerme a trabajar rápidamente, porque la tarea es enorme, y si fuera él, haríamos una dupla fantástica", explicó.

Una de las novedades de este eventual nombramiento sería que el sector quedaría encabezado por un DC y un PPD, mientras que en los gobiernos de la Concertación la mezcla ha sido PS-DC.

En este sentido, Artaza dijo que "a mí no me interesan el color político de nadie, lo que me interese es que haya armonía, que todos remen para el mismo lado y que los objetivos se cumplan", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?