EMOLTV

Latorre valora acercamientos de RN al Gobierno

La autoridad destacó el acuerdo del Gobierno con sectores de la Oposición, como vía para que todos los sectores se beneficien, sin desigualdades. Resaltó que UDI y RN son partidos que tienen actividades muy distintas, “demostradas a partir de sus propias opciones y de lo que han sido los temas que a cada uno le parecen más relevantes”.

18 de Enero de 2002 | 08:36 | Orbe
SANTIAGO.- El Subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, afirmó que cualquier iniciativa que busque alcanzar un acuerdo con Renovación Nacional (RN) o con otros sectores de la Oposición es de gran importancia y meritorio para la acción de Gobierno.

A juicio de la autoridad, el avance de las conversaciones entre el Ejecutivo y RN puede ser también un estímulo para que en otras materias se lleguen a acuerdos que beneficien a todos los sectores, sin desigualdades.

Consultado por ORBE sobre cómo visualiza el ánimo de colaboración de la Unión Demócrata Independiente frente a las tareas del país, Latorre resaltó que esa colectividad y RN son partidos que tienen actividades muy distintas, “demostradas a partir de sus propias opciones y de lo que han sido los temas que a cada uno le parecen más relevantes”.

Optimismo

El Subsecretario Latorre se mostró optimista del consenso que se pueda lograr en el Congreso, respecto de la discusión de materias vinculadas a obtener más crecimiento y empleo con mayor seguridad social. Al respecto, puntualizó que “efectivamente por las opiniones entregadas por los protagonistas directos de estas conversaciones y de los acuerdos que se han ido insinuando, creo que en esta oportunidad hay una base de éxito que ojalá la podamos celebrar en el corto plazo”.

Requerido sobre cuáles constituirían los proyectos más urgentes para alcanzar las metas propuestas en la Agenda País, al margen de la necesidad de generar más empleo, Latorre señaló que en ese sentido el Presidente de la República ha sido “explícito” al señalar que todos los temas que tienen impacto en la vida de las personas son relevantes en la acción del Ejecutivo.

“Nuestra preocupación en cuanto a lograr que cada uno tenga su trabajo y su ingreso no debiera en ningún caso inhibir el que avancemos en acuerdos en otros ámbitos como es por ejemplo aquello que dice relación con una nueva institucionalidad u otros aspectos vinculados con las bases que Chile ha ido consolidando para su desarrollo económico”, puntualizó.

Finalmente, el Subsecretario de Obras Públicas reiteró que todas las materias que importan al Estado están estrechamente vinculadas, por lo que los esfuerzos por establecer compromisos duraderos y amplios que permitan fortalecer un consenso nacional “son muy positivos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?