EMOLTV

Piñera reitera invitación a la UDI a reconstruir la Alianza por Chile

"Yo quiero una vez más invitar a la UDI a que reconstruyamos la Alianza por Chile, pero una mucho mejor que la que teníamos, por eso yo dije: la antigua ya no sirve, hay que crear una nueva, porque la antigua Alianza lo único que hacía era pelear", afirmó hoy el timonel de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

18 de Enero de 2002 | 16:53 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, reiteró la invitación a sus aliados de la UDI a reconstruir la Alianza por Chile, al tiempo que descartó que su llamado a esa colectividad, a no legislar con calculadora en mano, llevara nombre y apellido, a la hora de discutir la duración del período presidencial.

En ese sentido, en entrevista con Radio Agricultura, Piñera dijo que "yo quiero una vez más invitar a la UDI a que reconstruyamos la Alianza por Chile, pero una mucho mejor que la que teníamos, por eso yo dije: la antigua ya no sirve, hay que crear una nueva. Porque la antigua Alianza lo único que hacía era pelear".

El timonel de RN explicó que su llamado a la UDI, a no legislar con una calculadora en la mano, no lleva nombre y apellido, "yo digo que cuando estamos viendo cuál es el mejor período presidencial, si son seis años, si son cuatro años. Pensemos en el período presidencial para todo este siglo, no estemos pensando todos con la calculadora en la mano si me conviene, si no me conviene a mí mañana. Porque así entonces nunca vamos a hacer las cosas bien".

Con respecto a la reunión de ayer en La Moneda y al ser requerido, en cuanto a si los temas que se traten con el Gobierno, primero serán consultados con la UDI, manifestó que "definitivamente nuestra intención era haber podido discutir estos temas al interior de la Alianza. Eso fue lo que nosotros propusimos".

Precisó que "le propusimos a la UDI: Hagamos un pacto que discuta ideas, propuestas, soluciones, que tenga una capacidad para discutir los temas de la salud, de la educación, de la justicia, del empleo, de la delincuencia. Esa es una verdadera Alianza, que esté trabajando por el país. Ahora lamentablemente hemos tenido oídos sordos a nuestras propuestas, entonces qué hacemos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?