EMOLTV

Oposición acusa a Tombolini de tener intereses en fotorradares

Los diputados RN René Manuel García y Carlos Vilches más el UDI Julio Dittborn, manifestaron este martes que corresponde averiguar quiénes son los dueños de las empresas de fotorradares y sus vinculaciones, con el objeto de despejar dudas sobre presuntos intereses que podría tener el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, en el tema.

22 de Enero de 2002 | 17:02 | Agencias
VALPARAISO.- Los diputados de Renovación Nacional (RN) René Manuel García y Carlos Vilches, y el Unión Demócrata Independiente (UDI) Julio Dittborn, manifestaron este martes que corresponde averiguar quiénes son los dueños de las empresas de fotorradares y sus vinculaciones, con el objeto de despejar dudas sobre presuntos intereses que podría tener el subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, en el tema.

El diputado García indicó que "hay que preguntarse quién es el dueño de los fotorradares y por qué cada vez que se intenta suprimirlos aparece Tombolini defendiéndolos a brazo partido, incluso con la mentira diciendo que acordó el retiro del proyecto con las bancadas".

En tanto, el diputado Dittborn destacó la necesidad de que el ministro Secretario General de la Presidencia "dé un paso atrás y a lo menos presente un proyecto para aprobar la parte de la amnistía a los conductores que fueron infraccionados mediante fotorradares".

El RN Carlos Vilches, por su parte, dijo que esta medida es imprescindible durante el tiempo que demore sacar adelante un proyecto que garantice que se les va a dar un uso adecuado (a los fotorradares), ya que -según dijo- "hoy implican un atropello a los derechos de las personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?