EMOLTV

RN y Gobierno comenzarán trabajo conjunto esta semana

El presidente de la colectividad opositora, Sebastián Piñera, adelantó que en el transcurso de esta semana se conformarán las comisiones de trabajo acordadas con el Gobierno tras la reunión del jueves pasado, con el objeto de avanzar en materias legislativas en el área social, económica y política.

22 de Enero de 2002 | 17:44 | Agencias
SANTIAGO.- Durante la semana en curso se conformarán las comisiones de trabajo entre el Gobierno y Renovación Nacional (RN), a las que también han sido invitados independientes, según informó este martes el presidente de la colectividad opositora, Sebastián Piñera.

Ello, con el fin de avanzar en las materias tratadas con el Ejecutivo durante la reunión a la que asistió la directiva de RN en La Moneda el jueves pasado.

Los temas -reiteró Piñera- están divididos en tres áreas relacionadas con crecimiento y empleo, en lo económico; en lo social con la pobreza, salud y educación; y, perfeccionamiento de la democracia.

El dirigente opositor sostuvo que las propuestas de su partido al Gobierno constituyen un aporte de la colectividad para "mejorar la calidad de la política y a mejorar la calidad de vida de los chilenos", opción que a su juicio no es "sólo un derecho de Renovación Nacional", sino una "obligación" del partido, ya que mientras más y mejores sean las propuestas de la Alianza por Chile, se hará una contribución tanto a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, como a "mejorar la calidad ética" del conglomerado.

Piñera admitió también que la relación a nivel parlamentario con la Unión Demócrata Independiente (UDI) se ha seguido desarrollando, pues nunca se dijo que ésta estuviera congelada, pues -dijo- que el trabajo legislativo debe seguir produciéndose.

Insistió además en la "invitación" a sus aliados gremialistas a refundar la Alianza por Chile, y los instó a responder a ella en forma "clara, firme y definitiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?